Un informe privado reveló datos sobre el uso y las elecciones de los usuarios en internet. La consultora CertiSur publicó su estudio anual de seguridad en la web “La Visión de los Usuarios”, en el que se reflejó que ocho de cada 10 mujeres utilizan las redes sociales, cuando entre los hombres es seis de cada 10, marcando un mayor nivel de acceso a esas plataformas por parte del género femenino.
Comercio electrónico en Argentina: creció un 20% y los viajes están al tope de la facturación.
¿Qué hacen las mujeres y hombres en internet? Según el trabajo privado, el 82% de las mujeres encuestadas usan las redes sociales; el 51%, el chat; un 36%, juegos “on line”; y el 43% usa Netflix.
Por su parte, el 64 de los encuestados hombres usa las redes sociales; el 37%, el chat; 21%, los juegos en línea; y el 31% Netflix.
El uso de las redes sociales es cada vez más transgeneracional. La brecha entre los más grandes y los chicos tiende a desaparecer: los más jóvenes en un 78%, mientras que las personas mayores a 55 años llegan al 68%.
¿Para qué utilizan internet los argentinos?
• El 84% de los usuarios de internet lo utilizan para chequear mails.
• Un 78% lee noticias a través de Internet.
• Un 77% busca información.
• El 71% se contacta con las redes sociales.
• El 67% utiliza google maps, waze, entre otros.
• Un 61% ve el clima.
• El 60% hace pagos/operaciones bancarias.
• El 53% mira videos.
• El 50% escucha música/radio.
• 48% visita páginas para entretenimiento.